Nacional

Ex UDI José Antonio Kast lanzó campaña presidencial con lema “La pura verdad”

Tras reunir las 35 mil firmas solicitadas por el Servel, el ahora candidato habló de las propuestas con que busca conquistar al electorado.

Bajo el lema «La pura verdad» el diputado José Antonio Kast lanzó este jueves su campaña presidencial independiente y presentó a su comando, además de dar a conocer las propuestas para su eventual gobierno.

Tras reunir las 35 mil firmas para la inscripción de su postulación en el Servicio Electoral, el ahora candidato independiente realizó un acto en el Círculo Español.

El diputado renunció a la UDI en mayo del 2016, precisamente con este objetivo. Y para asegurar que tendría las firmas necesarias, se propuso reunir 60.000 para evitar el rechazo en el Servel.

Entre sus principales propuestas destacaron la creación de tres zonas zona francas en Arica, Aysén y Punta Arenas para incentivar la inversión y la descentralización.

También dará una “lucha frontal” contra la delincuencia y el narcotráfico, modificará la jornada escolar completa y reducirá el gasto social para eliminar a los operadores políticos en el Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos