Nacional

GuillIer se refiere a inversiones del PS: “Son hechos dolorosos de un tipo de política que no queremos”

El abanderado socialista se refirió a las polémicas inversiones que ha realizado el Partido Socialista durante los últimos años.

Con expectación se esperaban las palabras del senador Alejandro Guillier, con respecto a las inversiones que ha realizado el Partido Socialista en los últimos años, y que revelaron intereses en empresas privadas vinculadas a áreas estratégicas del país e, incluso, vinculadas a la derecha pinochetista, como SQM y una de sus empresas cascada -Pampa Calichera-, perteneciente al ex yerno del dictador, Julio Ponce Lerou.

El abanderado socialista señaló que los hechos son dolorosos, aunque remarcó que estas prácticas «están quedando en el pasado».

«Para todos son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos. Debemos ser muy fuertes, los hechos se tienen que aclarar, explicar y sancionar a quienes cometieron las faltas», señaló.

Guillier llamó al PS a «aclarar los hechos denunciados», aunque resaltó que estos corresponden a una etapa distinta a la actual. «Estas malas prácticas están quedando atrás y necesitamos salir adelante», mientras resaltó que hoy «hay muchas más normas que separan el dinero de la política».

«Debemos insistir en la necesidad de una nueva política. Auto imponiéndonos exigencias más altas. Los partidos están haciendo esfuerzos, la directiva socialista lleva sólo un par de meses, las cosas son ahora bastante «, añadió.

El candidato aprovechó la oportunidad para referirse a Sebastián Piñera, a quien llamó a hacer un esfuerzo «para sincerar toda su riqueza».

«Hay que identificar cuáles son los conflictos de interés, no lo estoy cuestionando personalmente. Pero nadie sabe dónde tiene su interés. No es por incomodar a Piñera, pero es una norma básica. Lo que se exige a los partidos políticos debe exigirse también a los candidatos», aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos