Economía

Escolares desarrollan proyectos innovadores y sociales

Más de 500 alumnos participarán de la iniciativa

Con el foco puesto en el emprendimiento, el desarrollo de la creatividad, la innovación y liderazgo, un grupo de más de 500 alumnos participarán de una nueva versión del Social&Business Challenge el próximo sábado 13 de mayo.

PUBLICIDAD

El torneo, que se realizará en la universidad de los Andes, busca que un grupo de jóvenes de 16 a 18 años desarrollen proyectos innovadores y también sociales que generen un impacto en su comunidad.

Para Francisco Ulloa, fundador de la actividad, existe un interés real por parte de los jóvenes “y nosotros, como educadores, tenemos la responsabilidad de generar estos espacios y entregarles las herramientas necesarias para que se interesen y en el futuro sean actores de los cambios que el país necesita”.

Recomendado

Algunos de los proyectos ganadores en años anteriores fueron “Cultivando Unión”, que proponía la limpieza y reconstrucción de un espacio público que se había transformado en un basural en la comuna.

Otro fue “A tu velocidad”, una aplicación que buscaba mejorar la educación, utilizando como herramienta los mismos dispositivos móviles de los jóvenes.

Cabe mencionar que los participantes deben asistir a clases y charlas con expertos, quienes los apoyarán en el desarrollo del proyecto. Luego, los estudiantes deberán presentar ante un jurado su propuesta de emprendimiento o desarrollo social, bajo la modalidad del Pitch, es decir, en solo 90 segundos, y subir una breve presentación a la web, donde el público podrá votar por sus favoritos.

Aquellos que obtengan el mayor puntaje y votación, pasarán a la gran final. Los ganadores de ambas categorías obtendrán $2 millones, dinero que debe utilizarse para implementar el negocio o proyecto.

Tags

Lo Último