Economía

Lanzan beca “Mil Programadores” para trabajar en una de las industrias mejor pagadas

La iniciativa subre hasta el 100% del valor del curso y busca fomenzar un nuevo eje de crecimiento económico

Mil becas para capacitarse en programación de software. Esa es la iniciativa que lanzó Corfo junto a Sence para impulsar el sector de la exportación de servicios como un nuevo eje de crecimiento económico.

La idea del proyecto es que jóvenes chilenos o extranjeros, de 21 años o más y con estudios de enseñanza media completa, aprendan en sólo 6 meses un oficio que en una carrera de educación superior dura 5 semestres.

Luego de ello, los becados -que estarán distribuídos entre als regiones de valparaíso, Biobío y Metropolitana, podrán desenvolverse en empresas de tecnología, en áreas informáticas de retail, banca o aseguradoras; o bien emprender negocios por cuenta propia.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, cuenta que «este curso, además de cambiar las expectativas laborales, fue diseñado junto a la industria TIC entendiendo sus necesidades, por lo que se encuentra alineado con la demanda de trabajadores que tiene el sector».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran señala «que “buscamos formar personas en una competencia del futuro, lo que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía».

Así, se busca personas que tengan afinidad con la tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, inglés, entre otros.

Sobre la beca

Se trata de un curso con un costo aproximado de 2 millones de pesos; las becas cubren el 90% de dicho costo, y las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a los 200 mil pesos.

Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo.

Las postulaciones estarán biertas hasta el 31 de mayo a través del sitio web Corfo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos