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Mini lanza en Chile el nuevo Countryman: más grande e igual de deportivo

Mejorando la habitabilidad y el contenido tecnológico, el miembro más grande de la familia de la marca no transa con su herencia deportiva.

Crecer. Mejorar. Eso es parte de la escencia de la vida. Y esa parece ser la consigna del renovado Mini Countryman, que mantiene la filosofía y genética de la marca, pero que gana en espacios interiores, sin transar el espíritu deportivo que lo mueve.

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La segunda generación del Countryman, el miembro más grande la familia Mini, apunta a “crear historias”. Con esa consigna, con ese foco, han rediseñadoun auto que apunta a un nuevo segmento, con un modelo más polivalente, útil, versátil y, sobre todo, de uso permanente.

Más grande

Si bien en el frontal es donde estéticamente se detectan más cambios a simple vista, el Countryman crece 20 centímetros de longitud total, cinco de los cuales se agregan en las plazas delanteras, misma cantidad que se suman a los asientos posteriores, y el resto se va en la carrocería y la maleta, que agrega 40 litros más de capacidad respecto de la generación anterior.

La habitabilidad es, probablemente, el aspecto que más destaca de este nuevo Countryman porque, además del espacio, los asientos posteriores cambian de ángulo, haciendo mucho más cómoda la posición para los pasajeros, confirmando el espíritu más familiar de este Mini.

Los cambios estéticos en la carrocería, además, se aprecian en el ancho de la parrilla, más robusta y agresiva. Los faros neblineros han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos. La versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más atrevido y deportivo, teniendo todo para aprovechar al máximo un MINI, ya que cuenta con la función automática de apertura de maletero que ofrece practicidad al momento de cargar las maletas o cualquier otro accesorio, puede ser activada con solo poner el pie debajo de la parte trasera o activarlo manualmente desde el control. Los rieles del techo complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos.

Al volante

A la hora del manejo, todo se vuelve más sencillo con Mini Driving Modes, que da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. Con los últimos dos, pero especialmente el depotivo, se nota el ADN de la marca, ofreciendo briosas reacciones, que coinciden plenamente con la herencia genética del fabricante. Conducirlo es, derechamente, un agrado, en cualquiera de los tres formatos, porque el auto dobla y frena tal y como se espera, o mejor…

Las versiones que estarán disponibles en Chile serán siete, variando en el nivel de equipamiento: Cooper Pepper, Cooper S Pepper y Cooper S Chili, además del deportivo John Cooper Works. Sin importar la potencia de cada versión, y para mantener absoluto control sobre el camino, el sistema de tracción ALL4 puede integrarse en cada una de ellas, que permitirá al conductor librar las situaciones más extremas, así como un paquete de accesorios John Cooper Works en la versión Chili.

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Mecánica

El Countryman contará con dos variantes de motor.

La versión Cooper cuenta con un motor de gasolina de última generación y de tecnología Mini TwinPower Turbo, con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp, con un par máximo de 220 Nm. El Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logrando 192 hp gracias al torque máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

A eso se suma la versión John Cooper Works Chili, que suma una transmisión deportiva Steptronic, que hace que cambiar de velocidad sea una experiencia tan dinámica y deportiva como con un cambio manual.

Todas las versiones han sido diseñadas para ofrecer un vehículo de aventura pero sin olvidar el confort. La gama ofrece, de serie en el interior, el Mini Excitement Package, una prestación ya clásica de la familia que agrega diversión, iluminando el interior con diversos colores en distintas partes, como alrededor de la pantalla principal, los laterales de las puertas y debajo de los asientos.

Para reflejar innovación, este Mini tiene el ya conocido Comfort Access System, que les permite cerrar, abrir y arrancar el automóvil sin necesidad de tocar la llave. Por primera vez en un coche de la marca, además, se puede abrir y cerrar el portalón trasero gracias a este sistema. Las alternativas son tantas que hasta traer una banqueta que se despliega en la puerta trasera…

Con buen contenido tecnológico, manejar el Mini Countryman se convierte en una aventura, haciendo del manejo tan entretenido como las opciones de personalizarlo a través de diversas aplicaciones y funciones que ofrece.

Benjamín Band, gerente de Mini Chile, afirma que las proyeccionesd e venta de este nuevo modelo son de 100 unidades anuales, ayudando así a las proyecciones de la marca de colocar 450 coches durante la presente gestión.

El nuevo Mini Countryman ya está a la venta, con valores de lanzamiento que arrancan en los 31.480 dólares.

 

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