No sólo afecta a Coquimbo: sistema frontal deja 1.850 personas aisladas en la Región de Atacama

La Onemi regional afirmó además que mantiene la alerta amarilla regional por evento hidrometeorológico en la zona.

Por Aton Chile

La dirección regional de Onemi en la Región de Atacama informó que, producto del sistema frontal, se encuentra interrumpida la ruta C-35, kilómetro 63, en la comuna de Tierra Amarilla, la cual conecta la localidad de Los Loros con el interior del valle de Copiapó, debido a rodados mayores que cubren la calzada.

Producto de lo anterior, 1.850 personas se encuentran aisladas en los sectores de San Antonio, Valle Hermoso, Amolanas, Juntas, Bafer, Iglesia Coloradas, Junta el Potro, Carrizalillo y Minera Caserones, todas pertenecientes a la misma comuna.

Ante esto, personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar y, adicionalmente, personal y maquinarias de vialidad se dirigen al sitio para el despeje de la ruta.

Por otro lado, se mantienen suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales de la región de Atacama, para el jueves 11 y viernes 12 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y Sernageomin, en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta amarilla regional por evento hidrometeorológico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo