Nacional

Piñera critica inversiones del PS: “Hay una inconsecuencia, un doble estándar gigantesco”

Luego que se revelaran las millonarias inversiones que ha realizado el Partido Socialista en diferentes empresas privadas pertenecientes a áreas estratégicas de la economía, lo que ha desatado la crítica generalizada hacia el partido de calle París, el ex mandatario, hoy candidato presidencial, Sebastián Piñera, salió a criticar la actitud del Partido Socialista, al cual calificó de «inconsecuencia, falta de coherencia y de un doble estándar gigantesco».

«Parece que es cierto que, y esto vamos a tener que investigarlo, que el PS no cumplió con la ley y es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que aparentemente no se han cumplido”, señaló.

“En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflicto de intereses. Esa ley también obliga a los partidos. Porque siempre cuando se legislaba esto, se pensaba en que se hacía para una sola persona», añadió.

Publicidad

Pese a que recién se conocen los antecedentes y no hay un proceso que dictamine la legalidad de las inversiones del partido, Piñera consideró que «al menos hay una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantesco”,indicó.

“Creo en esto que hay que ser muy cuidadoso. Porque hay algunos que son campeones para predicar. No voy a decir el dicho popular. Pero que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve, observa, no practican. Es como el padre Gatica”, agregó.

A partir de las críticas que el Partido Socialista ha esgrimido constantemente sobre Sebastián Piñera, debido a la poca transparencia que el actual candidato tendría sobre el manejo de su fortuna, el candidato enfatizó no reconocer al respecto «ninguna supremacía moral como ellos pretendían tener».

“Lo digo claramente: no les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia ni en los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente vulnerable. Cuando los observamos y vemos que hay partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como Cuba, Venezuela y Corea, digo que no hay consecuencia. Y esta (inversiones) es una muestra más de esa incoherencia y es buen revelarlo”,, indicó

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último