En los últimos 13 años el Partido Socialista (PS) ha generado un patrimonio de miles de millones de pesos invirtiendo en empresas como SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol y Vespucio Norte, además de empresas sanitarias, cajas de compensación y eléctricas. Así figura, al menos, en un reportaje emitido la noche de este miércoles en el noticiario AhoraNoticias de Mega.
PUBLICIDAD
La investigación se basó en informes adquiridos por Ley de Transparencia entre los años 1999 y 2015 que dejaron en evidencia las citadas inversiones. El origen de los montos utilizados con ese fin estaría en el pago que recibió ese partido por parte del Fisco desde el 2000 hasta el 2004, que ascendería a más de 7 mil 200 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura.
Según la nota periodística, existirían potenciales irregularidades debido a que militantes o afiliados al partido podrían tener roles relacionados con la fiscalización de las empresas en las que esa colectividad mantiene inversiones.