Sistema frontal se intensificaría durante la madrugada de viernes

El incremento de la fuerza del temporal afectaría principalmente desde el sur de Copiapó hasta la Región de Coquimbo.

Por Publimetro

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro junto a la mesa técnica compuesta por organismos de emergencia entregaron un nuevo balance pasadas las 17 horas del jueves sobre el sistema frontal que afecta a las comunas de Atacama y O'Higgins.

Según la autoridad el las precipitaciones se intensificarán entre las 1 a las 5 horas de la madrugada del viernes, afectando principalmente desde el sur de Copiapó a la Región de Coquimbo. Alrededor del medio día del viernes se pronostica que el sistema frontal decline generandose solo precipitaciones aisladas.

Además, señaló que hasta el momento se han cumplidos los pronósticos realizados por la Dirección Meteorológica de Chile con "afectaciones menores".

En el punto de prensa se informó que más de 16 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

Estero Punitaqui

La oficina de emergencia informa que se ha registrado un aumento considerable del estero Punitaqui en la Región de Coquimbo, sin embargo no se han provocado desbordes del mismo.

Carabineros señala que no hay riesgo de que el aumento del caudal afecte a las casas cercanas dado a que se encuentran a una distancia segura, según recoge el canal de noticias 24 horas. No obstante, el estero en su lecho arrancas una cantidad considerable de troncos y basura.

El impresionante aumento del estero no se registraba desde hace 20 años, ocasión en la que una familia falleció intentando cruzarlo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo