"Socialismo concesionado": Revisa las reacciones del mundo político por las polémicas inversiones del PS

Desde la oposición, el Frente Amplio y el periodismo han surgido las principales réplicas luego del terremoto político que significó las múltiples inversiones que el PS ha mantenido en diversas empresas privadas estratégicas del país.

Por Publimetro

Luego que se revelaran las multimillonarias inversiones que mantiene el Partido Socialista en múltiples empresas relacionadas a áreas estratégicas del país, diversas personalidades del mundo político o afín, reaccionaron al reportaje emitido este miércoles por Ahora Noticias.

Entre las empresas que el PS decidió invertir, se encuentran: SQM, Pampa Calichera (ambas del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou), Aes Gener (dueños del proyecto Alto Maipo), Aguas Andinas, Autopista del Sol, Vespucio Norte y las cajas de compensación La Araucana y Los Andes, entre otras.

Los principales dardos fueron apuntados desde la oposición, quienes cuestionaron a sus rivales políticos por la "superioridad moral" que exhibió el PS durante las investigaciones por platas políticas que enfrenta la UDI, y de la cual, incluso, el socialismo actuó como querellante, en específico en el Caso Penta.

Las otras críticas van dirigidas al senador Alejandro Guillier, abanderado presidencial del partido de calle París,  y a quien se interpela a referirse al asunto.

 

https://twitter.com/RojoEdwards/status/862482064259641345

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo