Bachelet envió condolencia a familiares de las víctimas fatales en Monte Patria

La Mandataria pidió a la ciudadanía a “seguir con las indicaciones de la autoridad para no tener más víctimas que lamentar”.

Por Nathaly Lepe

La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias de las dos víctimas fatales ocurridas en Monte Patria, a raíz del sistema frontal que afecta desde Atacama a la región de O´Higgins.

Bachelet, quien se encuentra en una gira por Asia, mediante un video difundido en redes sociales, aseguró que ha estado “monitoreando la información” respecto a las fuertes precipitaciones que han caído en la zona centro norte del país.

“Quiero enviar mis condolencias a las familias de Francisco Alberto Bou Farías y David Torres Canihuante que fallecieron luego que su auto fuera arrastrado por las aguas en la comuna de monte patria”, señaló.

Al respecto, la mandataria pidió a la ciudadanía a “seguir con las indicaciones de la autoridad para no tener más víctimas que lamentar”.

Según informaciones dadas por Carabineros, la tragedia se produjo la madrugada del jueves cuando las víctimas fatales intentaron cruzar el río Rapel en una camioneta, ubicado en las cercanías de Monte Patria en la región de Coquimbo.

El caudal del afluente arrastró la camioneta que llevaba a los dos agricultores de la zona, quienes perdieron la vida. Ante estos hechos, la Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi) mantuvo la alerta roja que pesa en la región producto de las precipitaciones.

Identifican a víctimas

La Intendencia de Coquimbo decidió este viernes mantener la alerta roja en la región después de la muerte de dos personas que intentaron cruzar en una camioneta el río Rapel, en la comuna de Monte Patria.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Alberto Bou Farías y David Torres Canihuante, quienes viajaban junto a otra persona que logró escapar del vehículo cuando era arrastrado por las aguas.

Se informó que Francisco Bou y sus hermanos son los propietarios del fundo Agrícola Bou, muy conocido en la zona, mientras que Torres Carihuante era un joven agrónomo que trabajaba para los Bou.

También se indicó que Bou estaba casado y tenía tres hijos, mientras que Torres también tenía pareja y esperaba el nacimiento de su primer hijo. El deceso de ambos impactó la zona de Monte Patria.

Debido a esta situación y sobre la base de la información proporcionada por Meteorología, la Intendencia de Coquimbo y la Onemi decidieron mantener la alerta roja regional decretada temprano este viernes por el frente de mal tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo