Nacional

Beatriz Sánchez hace gesto a militantes del PS: “Deben estar defraudados” con la cúpula

La precandidata del Frente Amplio insistió en que para su movimiento la política es “para soñar el país” y no “para mezclarse con inversiones”.

La precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez volvió a hablar sobre el escándalo desencadenado por un reportaje de TV que reveló las inversiones realizadas por el Partido Socialista en empresas como SQM y autopistas, entre otras. Al mismo tiempo, hizo un guiño a la militancia de esa colectividad oficialista.

«Esto defrauda mucho a la militancia de base del PS, que me imagino que con esfuerzo siempre debate ideas», señaló.

Sánchez planteó su rechazo a mecanismos de financiamiento político que incluyan la adquisición de acciones. «La política es para discutir ideas y soñar el país», y no «para mezclarse con inversiones, que es lo que no queremos hacer como Frente Amplio», aseguró.

La política es para discutir ideas y no para mezclarse con inversiones»

La postulante a La Moneda consideró que las inversiones puestas en evidencia por el reportaje de Mega «son decisiones cupulares» adoptadas por la directiva socialista.

Rechazo en distintos sectores

La compra de acciones, realizada con los fondos recibidos como indemnización por los bienes partidarios que fueron expropiados por la dictadura cívico-militar, evidenciada en la nota periodística, recibió rechazo de distintos sectores, entre ellos al interior de la propia Nueva Mayoría.

El presidente de la tienda, Álvaro Elizalde, reconoció el «error», aunque insistió en que las operaciones se realizaron dentro de la legalidad, y aseguró que el PS «elevará sus estándares regulatorios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos