Carolina Goic presentó su programa e inscribió su candidatura presidencial

Entre sus principales propuestas se encuentran la reactivación de la economía y un incentivo tributario a las inversiones.

Por Aton Chile

En el teatro San Ginés del barrio Bellavista, la senadora Carolina Goic presentó los ejes de su campaña presidencial y a los integrantes de su equipo programático. Después del acto, la timonel de la DC concurrió al Servicio Electoral a inscribir su candidatura a La Moneda.

En su programa, la parlamentaria pone énfasis en la reactivación de la economía y se propone duplicar la tasa de crecimiento en los cuatro años de su eventual gobierno, para llegar a un PIB del 4% anual. Sólo con esta meta, se lograría mejorar el bienestar de los chilenos.

Además, Goic mantiene el manejo responsable de los recursos fiscales y propone un incentivo tributario a las inversiones mediante una “deducción de gasto por uso de capital”. También impulsará la inversión en empresas públicas.

En Salud, Goic se propone fortalecer el sistema público para terminar con las listas de espera y mejorar la calidad de la atención. Asimismo, plantea mejorar el sistema previsional mediante la asignación de más recursos al pilar solidario.

El equipo programático de Goic está formado por 27 personas, entre ellas seis exministros: Mariana Aylwin, Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro y Jorge Jiménez de la Jara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo