Nacional

Caso Caval: postergan audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

La decisión se debió a que el secretario general de la UDI Pablo Terrazas, uno de los denunciantes, no fue notificado por lo que no asistió.

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió postergar la audiencia para definir el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, de la investigación del caso Caval.

La instancia, fijada para las 9:00 horas de este viernes, fue pospuesta hasta el 23 de junio próximo debido a la falta de intervinientes y querellantes, quienes no se presentaron a la audiencia tras no ser notificados.

Específicamente, según informó el Ministerio Público, la decisión se debió a que el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, uno de los denunciantes, no fue notificado por lo que no asistió.

El abogado de Dávalos, Álvaro Morales, había solicitado que se sobreseyera a su cliente en los cuatro delitos que se le investigan, cohecho, violación de secreto, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Al término del encuentro, la fiscal Marcia Allende, sostuvo que la defensa del esposo de Natalia Compagnon está pidiendo un sobreseimiento definitivo total, “que quiere decir que no hay participación del imputado en ningún tipo de delito”.

“Esa resolución del tribunal, es una resolución que adquiere poder de cosa juzgada, por lo tanto, no tiene que haber ningún antecedente, ningún indicio que pudiera determinar otra cosa”, agregó Allende, y afirmó que, “por eso, el Ministerio Público se va a oponer a esa solicitud”.

El pasado 28 de abril, este mismo tribunal confirmó el sobreseimiento definitivo del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet de la arista de delito informático en el caso Caval, en el que era investigado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos