Conoce al poliamoroso, liberal-libertario que quiere legalizar todas las drogas y el matrimonio "a tu pinta"

Su nombre es Lucas Blaset, y la semana pasada se paseó por algunos medios hablando de lo que significa tener dos pololas. Fue dueño de un bar, y aunque ahora dice que no bebe alcohol, quiere ser diputado y legalizar todas las drogas.

Por Consuelo Rehbein

Libertad, liberalismo, libertario y libre deben haber sido las palabras más repetidas durante esta entrevista. Quisimos seguir conociendo la selva de nuevos personajes que nos otorga la política chilena y dimos con Lucas. Este joven de 28 se define como "liberal-libertario". Tal vez lo recuerde porque hace una semana se paseó por varios medios hablando de sus relaciones personales y de como fue la experiencia de tener dos pololas al mismo tiempo. Él no las engañaba, si no que era una relación de acuerdo, y ellas también eran pareja entre sí. Es lo que se define como una relación poliamorosa.

Liberación total: sexo, drogas y rock and roll

A lo largo de la entrevista, escuchando entre medio de los "libertad, libertario, liberal", fuimos descubriendo que propuestas tenía este particular personaje, porque quiere "ser candidato a diputado y llegar al parlamento". Es segunda vez que lo intenta. En las elecciones de 2013, fue candidato a diputado por el distrito 23 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea), donde sacó un bajo porcentaje. El año anterior (2012), había sido candidato a alcalde (por Las Condes también), donde no alcanzó ni el 6% de los votos (5,7 según Servel).

"Quiero ser candidato en la V Región, porque tengo mis redes allá", señala el joven liberal-libertario, quien vive y ha vivido durante los últimos años en Las Condes. La razón de ser candidato por allá, sería una cercanía con la zona por tener un hermano emprendedor que tiene un hostal. Ok. Analizando sus propuestas, este personaje quiere "libertad total" para todos. Para Blaset no hay límites, ni con las drogas. "Yo las legalizaría todas. Finalmente el Gobierno gasta plata persiguiendo un delito que no genera víctimas", señaló, agregando que "los consumidores sólo se hacen daño a ellos mismos". Omitamos los delitos bajo los efectos de las drogas, omitamos a los traficantes que solo venden y no consumen. A los ojos de Blaset todo eso acabaría legalizando todas las drogas.

Bueno, en cuanto a relaciones ya se ha hablado bastante. Este joven tuvo una relación cruzada con dos mujeres al mismo tiempo, la que duró entre 3 y 4 meses. "La relación funcionaba bien, porque éramos personas completas". Lucas explicó esto con frutas. "Las chicas no eran medias naranjas, eran naranjas completas y yo era una manzana. Todo un tuti fruti del amor", agregó. Para el liberal-libertario, esto fue gracias a que contaba con dos mujeres que tenían "el perfil ideal que debe tener una mujer para aguantar una relación poliamorosa o de cualquier tipo":

1.- Inteligente

2.- Madura

3.- Con carácter

¿De donde salió?

Encontrar personas que públicamente manifiesten querer libertad sexual, económica y de toda índole, es complejo, porque siempre hay algún punto en que son "algo conservadores". Sin embargo, Blaset nos señala que "todo partió cerca del año 2006, cuando era secundario". "Cristobal Bellolio es mi maestro Jedi, pero yo soy aún más liberal que él", señaló el joven de 28 años. Ante esta caricaturesca comparación, pensamos en que Blaset sería un "Sith" y nuestro anterior entrevistado Henry Boys, sería más del tipo "Jedi". Es como haber hablado con el "ying y el yang".

Blaset siente que en Chile no hay nadie más liberal que él y no existe un espacio político que lo represente al 100%, a pesar de que está en Amplitud. "Soy muy liberal en lo político, muy liberal en lo económico y muy liberal en lo valórico". A pesar de todo lo anterior, cuando le pedimos que se situara en el espectro político de derecha a izquierda señaló: "yo me siento de centro derecha".

En la etapa universitaria Blaset pasó por la U. Diego Portales y luego se fue a la Universidad Católica, donde dejó abandonada la carrera de filosofía. ¿La razón? Emprender. Instaló un bar en Vitacura, que se llamaba "Club Liberty". En tiempo pasado, porque el proyecto lamentablemente no logró surgir. Pero el local también tenía su sello: el logo era negro con amarillo y tenía un lobo. "Algo muy representativo del liberalismo", según nos explica.

Más propuestas

Pero sigamos con las propuestas. Lucas Blaset nos explica su idea de matrimonio. "El contrato debería ser 100% libre. Cada pareja debería definir todos los detalles del contrato. Ahí poner cosas sobre la convivencia y si quieren ser 3 o 4 personas", señaló. Para él, el matrimonio actual es un pack de seguridad para las mujeres. "Las conservadoras de más edad fueron a las que más les molesta mi postura sobre poliamor. Para ellas el matrimonio les permite tener el patrimonio del hogar", explicó el liberal-libertario, agregando que "en cambio el hombre conservador lo ve 'bien', tal vez como un sueño frustrado". Para Lucas, todos los hombres chilenos tienen el sueño reprimido de ser más libres y plantea que es posible que muchos le tengan envidia en este aspecto.

"La monogamia es algo nuevo. Yo creo que en el fondo, queremos volver a la poligamia. En Brasil ya hay matrimonios triales y en Estados Unidos hay comunidades poliamorosas. El matrimonio fracasó. Ya no existe el felices para siempre. Seamos sinceros, ahora se casan, se separan, se casan, se separan. Existe una 'monogamia consecutiva'. Vamos cambiando constantemente de pareja. El matrimonio es una mentira", sentenció Blaset.

El futuro según el liberal-libertario

Lucas nos mostró el futuro. Según él, en las próximas elecciones presidenciales del 2022, Boric se presentará a candidato y es muy probable que gane. "Están generando una nueva fuerza política y ya va a tener la edad necesaria", señaló.

Otra de las visiones de Lucas es él en el parlamento. "Cuando me convierta en diputado, uno de los mecanismos para impulsar el trimonio podría ser a través del Acuerdo de Vida en Pareja". Blaset plantea comenzar desde esta arista a modificar las relaciones del país y legalizar las prácticas entre "más de dos personas. Tres, cuatro o las que quieran".

El resumen

1.- Drogas (todas) legalizadas: Él no toma, ni fuma desde hace unos meses. Fue dueño de un bar y señala que "el alcohol hace que las personas pierdan el control sobre sí mismas, igual que las otras drogas". Sin embargo plantea que también tienen que tener "la libertad de decidir si las consumen o no".  Apela a que el Gobierno bota dinero combatiendo las drogas.

2.- Libertad de parejas, pero legalizada: Plantea crear un contrato de matrimonio abierto, con las normas que cada pareja defina. "De a dos, tres, cuatro o lo que quieran". ¡El sueño de Hugh Hefner!

3.- Educación con financiamiento al consumidor: En vez de darle el dinero a los establecimiento, dárselo a los estudiantes y apoderados, según necesidad.

4.- Vender un 20% de las empresas estatales a los privados: Para que funcionen como fiscalizadores y hayan menos 'favores políticos'. Empresarios, fiscalizando políticos.

En las cosas que se nos quedaron en el tintero podemos mencionar que este joven, dado que el bar fracasó y a que no ha retomado los estudios, está emprendiendo con start-ups. También quiere crear la primera red social chilena para buscar pareja. "¿Estilo Tinder?"-le preguntamos, pero señaló que "no, esto es más bien para encontrar tu pareja en lo emocional. No solo sexo. Acá se analizarán los gustos y otras informaciones obtenidas por Big Data".

¿Como le irá a Lucas en la búsqueda de un nuevo amor en su red social? Nos comentó que "cuando niño me iba bien con las niñas, porque era lindo". Ante la pregunta de "¿Qué pasó en el camino?", no contestó. ¡Hey! Pero no cualquiera vive con dos mujeres, aunque haya sido por 3-4 meses. Tal vez podrían copiarle el estilo. Se describe como "liberal en lo moral como Bellolio, liberal en lo económico como Axel Kaiser", ateo y a quién la moral cristiana le incomoda. Así es el liberal, libertario, libertino, más liberal del país (según él).

También te podría interesar:

El curioso sueño de Henry Boys, el autodenominado intelectual de derecha: "Ojalá que haya más Jaimes Guzmanes"

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo