Desde la DC insisten en pedir la renuncia a general Villalobos: "Debiera dar un paso al costado"

"Permitiría proteger al resto de la institución, a los 60 mil hombres y mujeres que con honestidad visten el uniforme de Carabineros”, señaló el diputado Sergio Espejo.

Por Publimetro

Tras conocerse una nueva arista de investigación a Carabineros sobre el posible uso de gastos reservados en el pago de sobresueldos en el alto mando de la institución, el diputado DC, Sergio Espejo, reiteró sus críticas al general director, Bruno Villalobos, e insistió que debiera presentar su renuncia al cargo. 

“Esto me hace  reforzar la idea de que en esta materia exista una responsabilidad del alto mando de Carabineros, de su General Director, y que debieran dar un paso al costado y renunciar;  lo que permitiría proteger al resto de la institución, a los 60 mil hombres y  mujeres que con honestidad visten el uniforme de Carabineros”, señaló Espejo. 

Se tata de dos listas que corresponden al 2007 y 2010 donde se da cuenta de montos asociados a gastos reservados que fueron repartidos entre miembros del alto mando, coroneles, comandantes, mayores e, incluso, personas ajenas a la institución.

 De acuerdo con esto, el parlamentario  hizo en hincapié en la necesidad de  que la Comisión Investigadora  debe recibir estos antecedentes  asegurando que “no pueden haber límites en esta investigación,  es fundamental que el alto mando de Carabineros entregue  toda la información necesaria para esclarecer los hechos, está ocurriendo eso ante la justicia y  debe ocurrir  lo mismo en  la Cámara de Diputados “.

“Los datos que aporta la prensa dan cuenta de un fraude que se extendería mucho más allá en el tiempo de lo que se ha  informado hasta ahora, sería razonable que quienes han tenido la responsabilidad de dirigir esta institución durante todos los años de fraude den un paso al costado, lo que facilitaría la investigación permitiendo que se realice  con plena  libertad  y transparencia”, agregó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo