Economía

Este sábado se realizarán charlas gratuitas sobre el manejo de finanzas personales

Los asistentes podrán disfrutar de charlas, entrega de material, concursos y trivias organizado por Falabella Financiero.

Con el apoyo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Falabella Financiero desarrollará por primera vez una feria sobre educación financiera que incluirá charlas, entrega de material, concursos y trivias.

De acuerdo a cifras de la Sbif, el 98% de la población chilena mayor o igual a 15 años posee algún producto financiero, lo que revela positivos niveles de acceso, pero al mismo tiempo demuestra la importancia de contar con los conocimientos para un buen manejo de las finanzas.

La actividad se realizará mañana sábado entre las 10 y las 20:00 horas en el mall Plaza Vespucio de La Florida en el sector Plaza Aires y está dirigida al público general que podrá participar de manera gratuita.

 

“Tenemos la convicción de que la educación financiera es clave para construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes, por ello hemos establecido esta materia como nuestro eje central en RSE, lo que se refleja en múltiples iniciativas dirigidas tanto a clientes como al público en general. Esta feria nace tras detectar el alto interés de las charlas sobre educación financiera que realizamos en nuestras sucursales y quisimos dar un paso más con esta feria abierta que estamos seguros será de gran utilidad para quienes participen”, destaca Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella Financiero, que agrupa a Banco Falabella, CMR, Seguros Falabella, Viajes Falabella y Móvil Falabella.

 

La instancia, desarrollada por Banco Falabella, CMR y Seguros Falabella, se realiza de la mano del programa Eddu, cuyo protagonista es un personaje animado que busca contribuir a una gestión responsable e informada de las finanzas personales.

 

Durante la jornada se realizarán más de 10 charlas y se desplegarán stands, instancias en las que se promoverá endeudamiento responsable, la importancia del ahorro y la inversión distinguiendo los distintos productos recomendables dependiendo del perfil de cada persona. También se entregarán consejos para transmitir la importancia del autocuidado y tips que pueden ayudar a prevenir los fraudes más frecuentes como la clonación, el cambio de tarjetas, phishing y los fraudes telefónicos.

 

Programa Eddu

 

El programa Eddu contempla una serie de iniciativas destinadas a promover la educación financiera como charlas en sucursales a clientes, que este año ya suman más de 150; cursos de e-learning que han beneficiado a más de 500 personas y campañas digitales. Además, hace cuatro años se desarrolla el Torneo Nacional “Juntos Juguemos”, que de una manera lúdica ha capacitado a más de 5 mil estudiantes en conceptos básicos para el mejor manejo de sus finanzas futuras.

Este programa fue reconocido por la SBIF por su aporte en esta materia, alcanzando el primer lugar del concurso Educación e Inclusión Financiera 2016, en la categoría Aporte a la Educación Financiera. Más información en www.edduteayuda.cl.

 

Programa Charlas Feria Educación Financiera

 

  1. 11:00 – 11:40 hrs: Charla: Buen uso de la Cuenta Corriente
  2. 11:40 – 12:20 hrs: Charla: ¿Cómo reconocer un Fraude?
  3. 13:20 – 14:00 hrs: Charla: Conoce tu Estado de Cuenta
  4. 14:00 – 14:40 hrs: Charla: Beneficios de estar asegurado
  5. 14:40 – 15:20 hrs: Charla: Endeudamiento Responsable
  6. 15:20 – 16:00 hrs: Charla: La importancia de ahorrar e invertir
  7. 16:00 – 16:40 hrs: Charla: ¿Cómo reconocer un Fraude?
  8. 16:40 – 17:20 hrs: Charla: Conoce tu Estado de Cuenta
  9. 17:20 – 18:00 hrs: Charla: Beneficios de estar asegurado
  10. 18:00 – 18:40 hrs: Charla: Buen uso de la Cuenta Corriente
  11. 18:40 – 19:20 hrs: Charla: Endeudamiento Responsable

Tags

Lo Último


Te recomendamos