Injuv y Tu Primera Pega ganan premio por iniciativa de capacitación laboral para jóvenes

Programa de asesoría ayudaba a personas entre 18 y 29 años, por ejemplo, a hacer un buen currículum o prepararse para una entrevista de trabajo.

Por Publimetro

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el portal de recursos humanos Tu Primera Pega fueron galardonados por su iniciativa de asesoría laboral online para jóvenes.

La iniciativa, lanzada en abril de 2016, capacitó a más de 5.000 personas de entre 18 y 29 años con el objetivo de que pudiesen aumentar sus opciones de encontrar trabajo, de los cuales el 63% ya se encuentra trabajando, según el organismo estatal.

La propuesta se enfocaba principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos. La persona recibía capacitación en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica, y conocer en detalles los test laborales.

Producto de esto, el programa fue reconocido con el primer lugar del Latin American Excellence Awards otorgado por la revista "Communication – Director", en la categoría mejor campaña de "Comunicaciones de RRHH" de Latinoamérica, premio que se acaba de entregar en Sao Paulo, Brasil.

Sobre el reconocimiento, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “este premio, más que un galardón, es un impulso para seguir trabajando y entregar programas y beneficios a los jóvenes que realmente sean de utilidad para su futuro. Son herramientas muy necesarias, pero que lamentablemente no se encuentran en la malla curricular de ninguna carrera o dentro del programa de ningún colegio técnico”.

Agregó que “con este tipo de iniciativas, los jóvenes tendrán más y mejores posibilidades de inserción y desarrollo, estando más seguros a la hora de toparse con un proceso de selección laboral”.

Según señalaron desde el organismo, la idea de entregar esta capacitación gratuita, nació tras conocer los resultados del sondeo “Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil”, el cual arrojó que, si bien alrededor de 8 de cada 10 jóvenes encuestados cree contar con las herramientas o conocimientos necesarios para hacer un buen currículum vitae, más del 50% indica no haber recibido alguna asesoría o capacitación sobre cómo elaborar dicho documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo