Nacional

Minsal extiende el plazo de vacunación contra la Influenza hasta el 16 de junio

A la fecha, se ha alcanzado un 63% de cobertura de vacunación, equivalente a 3.400.903 personas, donde destacan los porcentajes de cobertura alcanzados en los grupos de enfermos crónicos (90,6%), niños y niñas de 6 meses a cinco años (57,6%) y embarazadas (52%).

La ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, anunció que se extendió la campaña de vacunación contra la Influenza hasta el 16 de junio.

Las autoridades recalcaron que quienes deben vacunarse contra la Influenza son las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

Además, deben hacerlo los portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

A la fecha, se ha alcanzado un 63% de cobertura de vacunación, equivalente a 3.400.903 personas, donde destacan los porcentajes de cobertura alcanzados en los grupos de enfermos crónicos (90,6%), niños y niñas de 6 meses a cinco años (57,6%) y embarazadas (52%).

A nivel regional, la menor cobertura se mantiene en Arica y Parinacota (58,3%), Valparaíso (58,5%) y Los Ríos (58,4%), mientras que las más altas corresponden a Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%).

Las autoridades de Salud recordaron que la vacuna disminuye en alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de Influenza y reduce la severidad de la enfermedad cuando se presenta a pesar de haberse vacunado.

Asimismo, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, y que la Organización Mundial de la Salud avala la vacuna que estamos usando en Chile y las Sociedades Científicas y representantes de diversos gremios de la Salud respaldan nuestra política de vacunación.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de quienes deben vacunarse. La salud de las personas y de sus familias está en juego durante el invierno si no se toman las medidas necesarias para protegerse. Por eso el lema de nuestra campaña es ‘Vacúnate contra la Influenza, vacúnate por ti, por ellos y ellas'», sostuvo la ministra Castillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos