Nacional

Onemi advierte llegada de nuevo frente de mal tiempo en regiones de Atacama y Coquimbo

El sistema frontal provocará lluvias que no serán superiores a las registradas hasta el momento, acorde a lo indicado por los expertos.

La Onemi advirtió que un nuevo frente de mal tiempo entrará esta tarde a las regiones de Coquimbo y Atacama, por lo cual mantuvo la alerta roja en la primera y la condición amarilla en la segunda. En todo caso, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) afirmó que “lo peor ya pasó”.

PUBLICIDAD

En su reporte de las 14 horas de este viernes, el director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que si bien se registra una leve disminución de las precipitaciones en el Norte Chico, las lluvias se intensificarán en las próximas horas debido a este nuevo sistema de baja presión.

Al respecto, el jefe de Monitoreo Meteorológico de la DMC, Arnaldo Zúñiga, informó que hay un nuevo “pulso” frente a las costas de Coquimbo que originará precipitaciones en el centro-norte de Coquimbo y en la parte sur de Atacama.

Recomendado

Zúñiga aseguró que este nuevo frente de mal tiempo provocará lluvias que no serán superiores a las registradas hasta el momento y enfatizó que “lo peor ya pasó”. Añadió que en Atacama se esperan de 30 a 40 milímetros de agua caída, con un peak que se producirá entre las 6 de la tarde de este viernes y la 1 de la madrugada del sábado.

Debido a este nuevo sistema de baja presión, el director de Onemi señaló que el foco de las autoridades estará centrado en esas zonas y reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada acerca de las medidas que se adoptarán ante cualquier evento.

En cuanto a las afectaciones, Ricardo Toro mantuvo las cifras de aislados y damnificados entregados más temprano. Esto es, 12.382 aislados, 11 damnificados y 286 albergados en las regiones de Coquimbo y Tarapacá. También indicó que el corte de agua programado en Coquimbo-La Serena afecta a 11.000 hogares.

Tags

Lo Último