Nacional

A partir de 2018 no se podrá comprar comida chatarra con tarjeta Junaeb

Esta es una de las medidas del plan contrapeso impulsado por la Junaeb que fue apoyado por el Mineduc y el senador Guido Girardi.

Entre viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al director (s) de la Junaeb, Jaime Tohá y el senador Guido Girardi, dieron a conocer las modificaciones que se implementarán para la beca de alimentación en torno al plan contrapeso impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Una de las medidas más drásticas es que a partir del 2018, no estará permitida la venta de comida chatarra con la tarjeta de beca de alimentación, lo que quiere decir que no estará permitida la venta de alimentos que tengan en su rotulado 3 sellos negros “altos en”.

“Para el próximo año habrá restricciones tanto en la compra de supermercados, roterías y minimarket, que limitará a tres sellos máximo la compra y los siguientes años a dos y uno, además contempla una medida para las cadenas que lo quieran ofertar, un menú Junaeb que tendrá que ser aprobado de forma previa por la Junaeb, ya no va a ser posible comprar comida chatarra o basura”, expresó el director (s) de Junaeb, Jaime Tohá.

Esta medida tiene como objetivo combatir la obesidad y sobrepeso, garantizando que os estudiantes de todos los niveles educativos tengan una alimentación saludable.

“Este año ya tenemos normas claras en este materia (alimentación saludable) y para el próximo año serán aún más específicas respecto a que los alumnos que se alimentan fundamentalmente con esta beca”, especificó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Actualmente, la beca Junaeb beneficia a 507.100 estudiantes de educación superior con un monto de $32.000 y la pueden usar en 3.200 puntos de canje en todo el país, que corresponden a restaurant, supermercados, casinos y cafeterías.

Todos los locales asociados, no pueden vender productos prohibidos por Junaeb como: bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría de alimento de consumo humano, y bebidas azucaradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos