Telefónica Chile descartó que al hackeo a los sistemas de la compañía en España sucedido este viernes tengan alguna repercusión en el servicio y la seguridad de los usuarios en nuestro país.
PUBLICIDAD
«A media mañana del día de hoy se detectó un incidente de ciberseguridad que ha afectado nuestra red interna corporativa (España). De forma inmediata, se activó el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias para volver a la normalidad lo antes posible», sostuvo la empresa en un comunicado.
Desde el interior de la firma además explicaron a Publimetro que esta situación no constituye ningún riesgo para la seguridad de los datos de los usuarios, ya que el ataque fue realizada a la intranet de la empresa, es decir, a su plataforma interna.
De todas maneras, y sólo a manera de prevención, se ordenó el apagado de los computadores en Telefónica Latinoamérica, incluido Chile, tal como se hizo en el país ibérico.
De todas maneras, se reconoció que producto de esto mismo, es posible que la atención a los clientes de Movistar sea algo más engorrosa de lo normal, tanto en las sucursales, como por internet y la aplicación.
«Esperamos volver a la normalidad lo antes posible», cerró la compañía.