Bachelet firmó acuerdos comerciales con Presidente chino Xi Jinping

La Mandataria Michelle Bachelet y Xi Jinping firmaron 10 acuerdos entre ambos países.

Por Aton Chile

En el marco de su visita a China, la Presidenta Michelle Bachelet, se reunió en Gran Salón del Pueblo, en Beijing, se reunió con el Presidente Xi Jinping, con quien abordó temas de interés bilateral como la profundización del Tratado de Libre Comercio, el fomento de las inversiones y la cooperación en materia comercial, cultural, científica, de turismo, entre otras; así como como materias regionales, como el II Foro CELAC-China, la integración entre la Alianza del Pacífico y Asia.

China es nuestro principal socio comercial y Chile su tercer socio de América Latina. En 2016 se conmemoraron 10 años de vigencia del TLC entre ambos países y se adoptó la decisión de profundizar su contenido.

La Mandataria Michelle Bachelet y Xi Jinping firmaron 10 acuerdos entre ambos países: las Actas de la I Reunión de la Comisión Binacional Permanente Chile-China, un Acuerdo de cooperación en temas antárticos, otro de entre InvestChile y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y uno para la creación de un centro conjunto de investigación en tecnologías de información entre la Universidad de Concepción, el Instituto Tecnológico de Harbin y Datang Telecom.

También, memorándums de entendimiento en Cooperación estratégica entre Direcon y el China Council for the Promotionon International Trade (CCPIT), uno entre el Ministerio de Economía y China National Tourism Administration y uno de Cooperación e Intercambio de información sobre Mercado de capitales entre la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile y China Securities Regulator y Commission.

Además se acordó la renovación del Plan Quinquenal de Trabajo 2013/2017 en materia de cooperación agrícola; un Convenio de requisitos sobre el transporte de mercancías de frutas de Chile al mercado de China a través de terceros países vía marítima y aérea; y un Addendum al Protocolo sobre ingreso de paltas al mercado chino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo