Último balance Onemi por sistema frontal: 1.528 damnificados, 1.754 albergados y casi 13 mil aislados

Se mantiene la alerta roja en Atacama. Chañaral es uno de los sectores más afectados.

Por Publimetro

Una noche complicada se vivió en las regiones de Atacama y Coquimbo por el sistema frontal que afectó los últimos dos días a la región.

La Onemi entregó esta mañana un nuevo reporte de la situación, detallando que hasta el momento hay 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 personas aisladas.

Los principales problemas se han registrado en Chañaral, donde el desborde del río Salado “tiene prácticamente partida en tres a la comuna”, según indicó el gobernador de Chañaral a Canal 24 Horas.

Debido a la activación de quebradas, se solicitó la evacuación preventiva por parte de los equipos de emergencias y autoridades locales, a una cantidad aún no determinada de personas en distintos sectores de la comuna, entre los que destacan, la localidad de El Salado y el sector céntrico de la ciudad de Chañaral.

Por otra parte, se procedió a la evacuación del Hospital Jerónimo Méndez Arancibia. Cabe señalar, que los pacientes del recinto fueron derivados hasta el colegio D-17, que fue habilitado como albergue

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo