Una noche complicada se vivió en las regiones de Atacama y Coquimbo por el sistema frontal que afectó los últimos dos días a la región.
PUBLICIDAD
La Onemi entregó esta mañana un nuevo reporte de la situación, detallando que hasta el momento hay 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 personas aisladas.
Los principales problemas se han registrado en Chañaral, donde el desborde del río Salado “tiene prácticamente partida en tres a la comuna”, según indicó el gobernador de Chañaral a Canal 24 Horas.
Debido a la activación de quebradas, se solicitó la evacuación preventiva por parte de los equipos de emergencias y autoridades locales, a una cantidad aún no determinada de personas en distintos sectores de la comuna, entre los que destacan, la localidad de El Salado y el sector céntrico de la ciudad de Chañaral.
Por otra parte, se procedió a la evacuación del Hospital Jerónimo Méndez Arancibia. Cabe señalar, que los pacientes del recinto fueron derivados hasta el colegio D-17, que fue habilitado como albergue