Nacional

PPD proclama por unanimidad a Guillier como su candidato presidencial

“Siento en el corazón el sello ciudadano del PPD”, aseguró el senador.

El consejo nacional del PPD acordó por unanimidad proclamar al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial, sumándose de esta manera al PR, PS y PC.

La proclamación oficial se realizó en el Circulo Español de la capital, donde los miembros del consejo se reunieron a contar de las 10 horas. Durante la mañana se realizó la votación a mano alzada y por unanimidad se decidió llevar al parlamentario por Antofagasta como abanderado del PPD a La Moneda.

Guillier llegó alrededor de las 13 horas al Círculo Español, en compañía de su esposa, María Cristina Farga, y en su discurso expresó que «siento en el corazón el sello ciudadano del Partido Por la Democracia»

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que «ponemos a su disposición más de 40 mil voluntades, 40 mil militantes”.

La asistencia de Guillier al consejo nacional estuvo en duda después de que los senadores del PPD Jaime Quintana y Felipe Harboé, y el socialista Carlos Montes, emitieron opiniones como que “falta un libreto común”, “no veo propuestas programáticas” o “no se ve un gran despliegue”, lo que molestó al candidato.

El miércoles, el senador Guido Girardi le ofreció un café de “desagravio” en la cafetería del Senado y afirmó que la gran mayoría del PPD tiene “un gran entusiasmo de apoyar la campaña de Alejandro Guillier y quiero reiterar que a veces se dicen cosas pero que tienen que ver con el entusiasmo y las ganas de que esta campaña se llene de contenidos”.

Por su parte, Guillier señaló en esa oportunidad que “ya nos abuenamos, aclaramos un par de dudas que habían surgido y este sábado vamos a un acto de proclamación y a trabajar. Aquí se trata de derrotar un proyecto conservador de una derecha que quiere echar atrás todas las reformas que estamos construyendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos