Start-Up Chile invertirá $2.000 millones en 100 nuevas startups

Los negocios que participarán en el programa de Corfo son en su mayoría chilenos (42,7%).

Por Publimetro
Ya fue seleccionada la nueva generación de emprendedores globales que llegará a Chile en julio de este año a desarrollar sus negocios. A cada uno de ellos se les otorgará 20 millones de pesos, visa
de trabajo por un año y acceso al proceso de aceleración de 7 meses, que permitirá su crecimiento de forma más rápida.
Los negocios que participarán en el programa de Corfo son en su mayoría chilenos (42,7%) seguidos de startups de EEUU (14%), India y Argentina (6,7%). Además, un 7,2% de los emprendedores de esta generación son europeos destacando países como Inglaterra y Francia.
Sobre las industrias, las más representadas en esta oportunidad, corresponden a Tecnologías de la Información y Comunicación (26%), Educación (12%) y Salud (11%). En cuanto a los modelos de negocio, la tendencia de los B2B (Business to Business) sigue al alza. Esta vez, un 70% de los emprendimientos seleccionados declaran tener este modelo en su startup.
Esto se explica por la apertura que han tenido las empresas en el mercado nacional a recibir soluciones que vengan de emprendedores y también los incentivos que vienen desde el Estado, como el
recientemente lanzado "Voucher de Innovación Aceleración", instrumento de financiamiento a la innovación empresarial que busca fomentar la interacción de las grandes empresas con otras más pequeñas o startups, para solucionar desafíos de productividad o competitividad.
Además, estos startups tendrán la oportunidad de vender sus productos a la red corporativa de Start-Up Chile, que ya posee más de 110 integrantes.
"Estamos viendo que Chile atrae fuertemente a emprendedores que buscan trabajar y ofrecer servicios de TI, software y servicios financieros a las compañías nacionales, por eso, hacemos un llamado a las empresas a abrir sus puertas a las startups y a atreverse a trabajar con ellas", señala Rocío Fonseca, director ejecutiva de Start-Up Chile.
Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de seguir postulando a los otros programas que ofrece Start-Up Chile, como Scale, para expandirse en Latinoamérica y el mundo.
Las próximas postulaciones para Start-Up Chile Seed se abrirán desde el 18 de julio y hasta 5 de septiembre de este año.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo