Balance Onemi por emergencia en el norte: 39 mil clientes sin agua y 2.036 damnificados

Chañaral, que quedó divida en dos por la crecida del río Salado, podría estar reconectada con la parte norte en dos o tres días.

Por Aton Chile

La Onemi entregó este domingo un nuevo balance de las afectaciones provocadas por el frente de mal tiempo en las regiones de Coquimbo y Atacama, donde las comunas de Chañaral y Copiapó siguen siendo las más dañadas por las lluvias y aluviones.

El director nacional del organimso, Ricardo Toro, entregó las últimas cifras en la empresa Transportes Goldenfrost, de Renca, donde se instaló un centro de distribución de ayuda para los damnificados y de donde salió un camión con 27.000 litros de agua envasada para los damnificados de ambas regiones.

Toro informó que se mantiene la cifra de dos fallecidos en la comuna de Monte Patria, pero la cifra de damnificados bajó a 2.036 damnificados (ayer eran 2.306), 883 en Atacama y 1.420 en Coquimbo, como también la de albergados, que llegaron a 1.390 en ambas regiones (ayer había 1.879).

También dijo que se han contabilizado 32 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 449 con daños mayor en ambas regiones.

Acerca de los servicios básicos, señaló que hay 39.000 clientes sin suministro de agua potable, bastante menor a los más de 100.000 de ayer, y 7.400 clientes sin servicio de electricidad.

Asimismo, indicó que Chañaral, divida en dos por la crecida del río Salado, podría estar reconectada con la parte norte en dos o tres días. Mientras que en Copiapó, el 70% de la reposición del agua potable estaría en tres días y el resto en dos semanas más.

En el caso de las comunas de Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla, informó que se está realizando un plan para abastecer esos lugares con camiones aljibes, agua envasada y estanques.

Finalmente, Toro afirmó que la empresa Aguas del Valle seguirá reponiendo el servicio de manera paulatina para La Serena, Coquimbo y Ovalle. Por lo mismo, reiteró el llamado a usar el recurso de manera moderada “para evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo