El Gráfico Chile

Jarry sufre con la gripe en Francia, pero no descarta ir a Roland Garros

El tenista chileno (202 del ATP) tuvo que retirarse del duelo contra el argentino Durán en el Challenger de Bordeaux, tras una enfermedad que arrastra desde Roma.

El tenista chileno Nicolás Jarry (202 del ATP) sufrió una dura caída este domingo en el Challenger de Bordeaux, Francia, luego de retirarse del partido que disputaba contra el argentino Guillermo Durán (Sin ranking).

PUBLICIDAD

Cuando el compromiso iba 5-4 en el primer set, el nieto de Jaime Fillol decidió botar el partido válido por segunda ronda de la Qualy del torneo galo, tras no soportar una gripe que lo aqueja desde que disputaba el Challenger de Roma, la pasada semana. Según contó el entrenador de Jarry, Martín Rodríguez, a El Gráfico Chile, «Nico está engripado. Se enfermó antes de jugar la semana pasada contra (Marco) Cecchinato en Roma y todavía está con cero energía».

Pese a eso, el técnico del Príncipe descartó que su dirigido se baje de la Qualy de Roland Garros que inicia la semana del lunes 22 de mayo, y en la que el chileno logró ingresar junto a su compatriota Christian Garín (192 del ATP).

Recomendado

«Para nada se descarta. En tres o cuatro días debería estar bien y de ahí directo la qualy de Roland Garros», añadió Rodríguez.

Por otra parte, y en el mismo Challenger de Bordeaux, Garin batalló bastante pero finalmente logró derrotar al local Maxime Hamou (297º) en dos apretados parciales de 7-6(5) y 7-6(3).

Con este resultado, la primera raqueta chilena avanzó a la ronda final de la Qualy en el torneo francés, donde espera rival para poder ingresar al cuadro principal del certamen.

Tags

Lo Último