Alertan marejadas "anormales" en las costas del país: olas superarán los 5 metros de altura

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este martes y se extenderá hasta el domingo.

Por Christian Monzón

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada informó este lunes sobre un aviso de marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este martes y se extenderá hasta el domingo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso teniente Felipe Rifo explicó que “hemos decidido aumentar el nivel de las marejadas a anormales debido a que la altura del oleaje podría superar los 5 metros, generando salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas hacia el suroeste, afectando fundamentalmente la zona norte de nuestro país, desde la región de Atacama hasta Arica”.

Además, aclaró que “el oleaje también será muy fuerte para la zona central de nuestro país, pero las bahías están más protegidas hacia el sur en esta parte de nuestra costa, por lo que los daños debieran ser menores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo