Nacional

Bachelet fue llevada a zona de seguridad por alarma de incendio en aeropuerto

La evacuación se habría realizado por una alarma de incendio decretada en el aeropuerto de Auckland. Sin embargo, la Mandataria optó por no retirarse del recinto. La situación ya se encuentra normalizada.

La Presidenta de la República se encuentra en gira por varios países del sudeste asiático, para concretar especiales acuerdos, entre ellos uno con Indonesia.

Sin embargo, durante su paso por Nueva Zelanda, la mandataria y su comitiva fueron llevados a una zona de seguridad por alarma de incendio en aeropuerto de Auckland. La medida fue tomada de acuerdo a protocolos oficiales del aeropuerto, cuya seguridad es alta. Por ahora, todo apunta a que la alarma de incendio se habría producido a raíz de un desperfecto eléctrico. Esto a causa de unos trabajos de ampliación que se estaban realizando en el aeropuerto.

En un comienzo los encargados de seguridad del recinto le recomendaron a la mandataria abandonar el recinto. Sin embargo, Bachelet decidió quedarse junto al resto de la comitiva, la que está integrada por parlamentarios, asesores de gobierno y prensa nacional.

Comienza el viaje de regreso

La situación ya se encuentra normalizada y la mandataria junto a su comitiva se encuentran viajando de regreso a Chile. La Presidenta Bachelet señaló a Emol que «al principio no era clara la información, se dijo que podría haber un incendio, pero no hay tal incendio. Paró la alarma así que aparentemente el tema se resolvió«.

CR / Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos