Campaña nacional ofrece chequeos auditivos gratuitos en 24 puntos de Chile

La iniciativa durará hasta el 31 de mayo y tendrá a Plácido Domingo como su rostro.

Por Christian Monzón

Con la imagen del cantante de ópera Plácido Domingo, GAES realiza su décima campaña nacional por el cuidado de la audición con chequeos auditivos gratuitos en sus 24 centros a lo largo de Chile.

La iniciativa, que dura hasta el 31 de mayo, tiene como lema “Oír bien cambia la vida”. Los interesados deben llamar al 6006004237 o ingresar a www.gaes.cl para reservar su hora en cualquiera de los centros de audición.

El objetivo de la nueva campaña es detectar problemas en la audición y aclarar dudas a todos quienes lo soliciten. Las nueve campañas previas suman a más de 8 mil personas que han conocido su nivel de audición gracias a este chequeo. Alrededor del 60% de las personas mostraron algún grado de hipoacusia o pérdida auditiva.

“Los mayores de edad, especialmente la tercera edad, son quienes más enfrentan problemas de pérdida de audición, sin embargo, progresivamente han subido los jóvenes, sobre todo por el mal uso que le dan a los reproductores de música”, dijo Gloria Sanguinetti, fonoaudióloga de GAES.

captura-de-pantalla-20170515-a-las-3.15.03-p.m..jpg La imagen de la campaña.

Actualmente, se estima que el 30% de los mayores de 65 años tiene hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva, lo que aumenta a 60% en el caso de los adultos mayores de 80 años. El grupo de los niños y los adolescentes está creciendo. Dentro de este grupo, un porcentaje muy importante no conoce los síntomas y no los detecta, lo que deteriora su calidad de vida sin darse cuenta.

Los chequeos consisten en una medición general de la audición a cargo de un audioprotesista, quien entrega información para evitar el deterioro de la calidad de la audición o sugiere la evaluación, diagnóstico y posible tratamiento por un profesional otorrinolaringólogo en caso de detectar riesgo de pérdida auditiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo