Comisión del PS asegura sentir "orgullo" de sus polémicas inversiones y acusa "histeria" tras críticas de militantes

"solo el delirio, la cultura del Twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero".

Por Christian Monzón

Los miembros de la comisión de patrimonio del Partido Socialista entre 2002-2011 rechazaron las críticas provenientes de los propios militantes de la colectividad tras destaparse las polémicas inversiones realizadas por la tienda política en distintas empresas durante los últimos años.

Mediante una carta al timonel del PS Álvaro Elizalde, Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Óscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré aseguraron sentir "orgullo" de su cuestionado actuar y remarcaron que "todas las instancias democráticas de nuestra organización participaron del diseño, debate y aprobación de las políticas de financiamiento patrimonial que fueron ejecutadas por la Comisión Patrimonio, incluidos los Congresos de 2001, 2005, 2008 y 2011".

"Si alguien alega que no se informó adecuadamente, que estaba distraído, que se arrepiente del aplauso unánime que siempre la Comisión recibió en todas las instancias políticas del PS, entonces que parta por reconocer su desidia, su irresponsabilidad, su lenidad en temas de esta importancia", afirmaron.

Además, puntualizaron que "nunca se dejó de responder a cualquier consulta y de entregar toda esa información, detallada y auditada por entes internos y externos al PS, que iba año tras año al Servel".

En ese sentido, manifestaron que sienten "orgullo por la obra realizada. Es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchar por el cambio social".

Por otro lado, acusaron "histeria" tras las críticas recibidas, enfatizando que "lo más vergonzoso ha sido la actitud de algunos personeros socialistas, incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas". En ese punto, alegaron que "trataron de deslindar responsabilidades diciendo que ignoraban lo que sí sabían o estaban en la obligación de saber".

Por último, los integrantes de la comisión de patrimonio resaltaron que "solo el delirio, la cultura del Twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo