Nacional

Delincuentes intentan robar auto a ministra Delpiano

La ministra Adriana Delpiano dijo: “Creo que es un hecho lamentable que esperamos que no se repita, pero no soy la única autoridad que lo ha vivido”.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano se encontraba en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), para informar sobre la suspensión de clases en el norte tras el paso del sistema frontal, cuando tres delincuentes intentaron robar su vehículo.

El hecho se registró durante la noche del domingo. Los desconocidos llegaron a abordo de un automóvil Kía blanco, y se estacionaron a un costado del vehículos de la titular de Educación.

Uno de los sujetos se bajó e intimidó al conductor, obligándolo a bajar del vehículo.

“Él fue el que me abrió la puerta y me tiró hacia afuera”, contó Patricio Espinoza, conductor de la ministra, y aseguró que lo golpeó en las costillas.

El delincuente intentó realizar el robo a rostro descubierto, pero tras un intenso forcejeo, el escolta policial realizó dos disparos al aire y los delincuentes se dieron a la fuga.

Luego de eso, los frustrados asaltantes huyeron en dirección al sur por calle Beaucheff en el mismo vehículo en que llegaron a las afueras de la Onemi, uno marca Kia, modelo Óptima, de color blanco.

Ante tal situación, la ministra Adriana Delpiano dijo: «Creo que es un hecho lamentable que esperamos que no se repita, pero no soy la única autoridad que lo ha vivido».

Y agregó que «afortunadamente vine con el chofer y con el escolta a esta reunión, porque el día de ayer que nos reunimos en La Moneda fui por mi cuenta, pero aquí me pareció que era una calle muy oscura, entonces vinimos juntos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos