Nacional

Este lunes vence el plazo para revalidar el pase escolar

Los alumnos que tienen la Tarjeta Nacional Estudiantil del 2016 les funcionara hasta el miércoles 31 de mayo.

Hasta este lunes 15 de mayo es el plazo para que los estudiantes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o más conocido como pase escolar.

El trámite permite que los escolares y alumnos de educación superior puedan obtener un cobro preferencial en el sistema de transporte, y pueden hacer la revalidación para el sistema Transantiago, servicios de zonas rurales y en regiones.

Para que los estudiantes puedan revalidar la TNE, deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es sin costo, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios, previa revalidación.

En otras ciudades del país la revalidación se realizará en las mismas casas de estudios y deben pagar los $1.100, presentar el carnet de identidad y la TNE actual.

Es importante consignar que los estudiantes que no realicen el trámite y tengan actualmente la TNE 2016, la tarjeta les funcionará sólo hasta el 31 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos