Es experto en armas, yudo, caza, aviador: Las múltiples facetas de Putin que probablemente no conocías

¿Qué le falta hacer al presidente ruso, Vladimir Putin? Se dejó fotografiar con el torso desnudo, montando un caballo; no hay deporte que lo supere: la semana pasada participó en un partido de hockey sobre hielo y marcó siete goles. Y ahora sorprende otra vez, sentado en un piano de cola en China.

Por Agencias

Desde que llegó por primera vez a la presidencia de Rusia en 1999, cargo que ha alternado con el de primer ministro, Putin cultiva una imagen de hombre activo en deportes y otras disciplinas con la que quiere aportar una sensación de líder enérgico y decidido.

  1.  Vladimir Vladimirovich Putin es un abogado por la Universidad Estatal de Leningrado (hoy San Petersburgo), de donde egresó con honores.
  2.  Como político ha ocupado la presidencia de Rusia en tres ocasiones, de 2000 a 2004, de 2004 a 2008 y de 2012 hasta 2016.
  3.  Putin fue miembro del servicio de espionaje de la KGB -agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética- durante 16 años.
  4.  Es un experto en armas de fuego, luego que en 1975 tomara cursos para agentes operativos y obtuviera el grado de oficial (teniente de Justicia).
  5.  Putin es piloto aviador y de Fórmula 1. El 7 de noviembre de 2010, cuando aún era primer ministro, Vladimir Putin corrió un auto Renault en una pista de San Petersburgo alcanzando la máxima velocidad de 240 kilómetros por hora.
  6.  Vladimir también es jugador de hockey. En junio de 2012, lideró al equipo ruso durante un partido contra Finlandia.
  7.  Cuando era joven Vladimir Putin empezó a interesarse por las artes marciales. Actualmente el político es un peleador de yudo con cinta negra de seis niveles, también tiene un segundo cinturón negro en karate kyokushin kaika.
  8. Uno de sus hobbies preferidos es la caza, en varias ocasiones el presidente ruso ha sido fotografiado en expediciones buceando, nadando, cabalgando, pescando y lanzando tranquilizantes a animales para ser investigados.
  9.  Además del Putin “explorador”, también está el artístico pues sabe tocar el piano.
  10. Putin sabe hablar perfectamente alemán e inglés.

En esta galería de fotos podrán apreciar las múltiples facetas del presidente más poderoso del mundo según la revista Forbes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo