Identifican a gigantesca criatura marina descubierta en playa escondida en Indonesia y no era lo que esperaban

Lo que queda determinar ahora es las causas de la muerte del animal. Una de las hipótesis es que la criatura fue víctima de una infección bateriológica que produjo mayores gases de los normales y la llevó a morir en aguas más cálidas.

Por Nathaly Lepe

Impacto y duda en la comunidad científica generó la aparición de un extraño “monstruo” marino en una desconocida playa en Indonesia, el que hizo especular respecto de su origen.

El hallazgo de Asrul Tuanakota, dio la vuelta al mundo y los medios de todo el planeta dedicaron una gran cobertura a lo que se pensó era un calamar gigante.

Sin embargo, el animal descubierto en las costas de Seram, era algo completamente distinto. Así lo aseguraron científicos que analizaron las imágenes y determinar que el animal, cuya sangre tiño las cálida aguas de la costa, era una especie de ballena.

criaturareproduccion6.jpg Reproducción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora ejecutiva del conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, Regina Asmutis-Silvia, afirmó que “los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual”.

Por su parte, George Leonard, del Conservatorio Oceánico, “intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzaron a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad". 

criaturareproduccion3.jpg Reproducción

Lo que queda determinar ahora es las causas de la muerte del animal. Una de las hipótesis es que la criatura fue víctima de una infección bateriológica que produjo mayores gases de los normales y la llevó a morir en aguas más cálidas, consignó The Washington Post.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo