Economía

SII investigará a Empresas Masvida por delitos tributarios cercanos a $10 mil millones

Se detectaron subdeclaraciones de IVA por dicha cantidad

(RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Por delitos tributarios -que alcanzarían unos $10 mil millones- la oficina regional de Concepción del Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió una investigación contra Empresas Masvida.

PUBLICIDAD

Según informa el diario El Mercurio, dicha indagatoria se basa en los antecedentes aportados por Remberto Valdés, abogado de los pacientes y de un grupo de médicos de Concepción, junto con la denuncia de Southern Cross apoyada en la información que recopiló mientras hacía el Due diligence de dicha compañía. Esos antecedentes los analizará el Ministerio Público.

En esos estudios detectaron subdeclaraciones de IVA por cerca de los $10 mil millones y acusan al grupo de entregarles información falsa cuando evaluaban la compra, por lo que se evalúa presentar una querella por estafa.

Por otro lado, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Fiscalía de Concepción investigan a Empresas Masvida y a quienes eran sus principales ejecutivos por entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud en Santiago, y por las denuncias de médicos y de afiliados a la isapre en Concepción.

Tags

Lo Último