La Presidenta Michelle Bachelet, quien de inmediato tras llegar de China encabezó una reunión en La Moneda, señaló que el Gobierno ha “avanzado rápido” respecto de las acciones ante la emergencia en el norte del país tras el paso del sistema frontal.
PUBLICIDAD
“Al regresar de China, con ministros a cargo de la emergencia en Atacama y Coquimbo evaluamos acciones realizadas para apoyar a damnificados”, señaló la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Hemos avanzado rápido, pero seguiremos trabajando hasta recuperar la normalidad en las zonas afectadas por el inusual temporal en el Norte”, agregó.
En la instancia, que comenzó cerca de las 9:00 horas de esta mañana, participarán los ministros del comité político, integrado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; y de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.
Además, como mencionó Bachelet, en la cita también participó el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
De acuerdo al último balance entregado por la Onemi, a la fecha se reportan 1.195 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 312 a Coquimbo por la emergencia en el norte del país, además, se registran 1.187 personas albergadas, de las cuales 1.072 pertenecen a Atacama y 115 a la región de Coquimbo.
Durante la tarde del lunes las autoridades de Gobierno determinaron extender la Zona de Catástrofe para toda la región de Atacama y toda la región Coquimbo, con motivo de acelerar la gestión para recuperar la conectividad y otros tipos de daños causados por el temporal.