Nacional

Bachelet encabeza reunión para evaluar situación en el norte del país tras sistema frontal

De acuerdo al último balance entregado por la Onemi, a la fecha se reportan 1.195 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 312 a Coquimbo.

Luego de su gira oficial por China, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará este martes una reunión de coordinación por la emergencia en el norte del país.

En la cita, que se programó para las 8:45 horas de esta mañana, participarán los ministros del comité político, integrado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; y de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.

Además, la Mandataria citó a esta instancia al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, todo esto, para realizar un de análisis, evaluación y reporte de acciones efectuadas en relación a la emergencia vivida en las regiones de Atacama y Coquimbo.

De acuerdo al último balance entregado por la Onemi, a la fecha se reportan 1.195 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 312 a Coquimbo por la emergencia en el norte del país, además, se registran 1.187 personas albergadas, de las cuales 1.072 pertenecen a la primera región mencionada y 115 a la segunda.

Durante la tarde del lunes las autoridades de Gobierno determinaron extender la Zona de Catástrofe para toda la región de Atacama y toda la región Coquimbo, con motivo de acelerar la gestión para recuperar la conectividad y otros tipos de daños causados por el temporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos