Nacional

“Campaña del arcoiris”: Ya son 73 las instituciones que participarán junto al Movilh

La campaña “Chile diverso”, donde se izará la bandera de la diversidad, ya cuenta con el apoyo de 73 instituciones. Entre ellas destacan más de 30 municipios, embajadas, el Palacio de La Moneda y hoy se sumó Metro de Santiago.

El miércoles 17 de mayo se conmemora el «Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia», y es en este contexto que el Movilh lanzó hoy la campaña «Chile Diverso», conocida también como la «Campaña del arcoíris». El lanzamiento se realizó en la estación de metro Baquedano, ya que Metro de Santiago también participará de la campaña. Con esto, el sistema de metrotren de nuestra capital se transformó en el primer servicio de este tipo en adherir al «Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia» en toda América.

Aparte de Metro, actualmente un total de 73 instituciones han confirmado su apoyo a la campaña, entre las cuales se encuentran más de 30 municipios, varias embajadas, el Palacio de La Moneda y otras instituciones del mundo público.

Difusión en el metro

Además de la actividad realizada en la estación Baquedano, donde se desplegó la bandera de la diversidad, Metro comenzará a difundir en todos los andenes de la red un video «donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja», según informan desde el Movilh.

La gerente de clientes y sostenibilidad de del servicio de trenes subterráneos, María Irene Soto, sostuvo que “además de sumarnos a la celebración del ‘Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia’, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable”. “Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social”, agregó Soto.

Por su parte, la vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que “hoy Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al ‘Día contra la Homofobia y la Transfobia’”. “Festejamos que esta campaña diseñada en conjunto no tenga reparos en celebrar todas las formas de amar, sin censuras, sin miedos, respetando a todas y todos”, añadió

La campaña a nivel nacional

Desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día. Sin embargo, no fue sino hasta el 2012, que el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y/o desarrollando campañas.

Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central este miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales. Dentro de las instituciones sumadas más recientemente destacan la Municipalidad de Las Condes (primera vez que participa) y Concepción, donde instalarán una iluminación especial similar a la que se utilizará en el Palacio de Gobierno.

Aquí te dejamos el video que actualmente está presente en toda la red de metro:

A continuación, también te dejamos el mapa actualizado de las instituciones que adhieren a la campaña del móvil a lo largo del país:

Tags

Lo Último


Te recomendamos