El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada, más conocido como CDF, tras las fallas de su señal online.
PUBLICIDAD
El pasado 4 de marzo, cuando se desarrollaba el partido de fútbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Católica la transmisión de “Estadio CDF”no estuvo disponible.
En su oportunidad, el Sernac recibió 271 reclamos realizados por consumidores que no pudieron acceder a la señal y ver el encuentro deportivo debido a fallas en la plataforma de dicho servicio de suscripción.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz explicó que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece que las empresas deben cumplir y respetar las condiciones ofrecidas en el contrato y explicó que “la mediación colectiva es una instancia extrajudicial voluntaria que permite lograr acuerdos en beneficio de los consumidores afectados de manera más rápida y efectiva que por la vía judicial.”
La autoridad agregó que “la caída de la señal, impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que creemos que la empresa debe compensar a los afectados”.
Cabe recordar que tras la caída de la señal, el organismo ofició a la empresa solicitando información respecto a diversos puntos, como: su versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos; el número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio; información respecto de los términos, condiciones y/o modalidades de contratación del servicio de suscripción “Estadio CDF” y los medios que utiliza para su difusión; y el o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.
Tras el análisis de los antecedentes entregados por la empresa en respuesta al oficio, se procedió a dar inicio a una mediación colectiva, acción extrajudicial voluntaria que tiene como propósito lograr una propuesta de solución por parte del proveedor para aquellos consumidores que hayan sido afectados por la caída del servicio de pago.