Economía

Chile inaugura la oficina de turismo más austral del mundo

La nueva OIT ofrecerá servicio de internet gratuito para los turistas.

Chile cuenta con la Oficina de Información Turística (OIT) más austral del mundo. En pleno centro comercial de Puerto Williams, autoridades, invitados especiales y vecinos participaron de la inauguración de este espacio destinado para los turistas que llegan hasta la Región de Magallanes para disfrutar de sus atractivos.

 

Esta oficina se inaugura debido a la alianza establecida entre Sernatur y la Municipalidad de Cabo de Hornos y ofrecerá servicio de internet gratuito para los turistas.

 

«Este es un paso importante en materia de atención a los turistas, porque se sentirán gratamente acogidos en su paso por la capital de la provincia Antártica”. destacó Lorena Araya, directora regional de Sernatur Magallanes, quien agregó que «Muchas veces la visión de los informadores ayuda a los visitantes a ampliar sus miradas y a acercarse a servicios que desconocían, sin duda será un gran aporte para el turismo local y regional».

 

Por su parte, el edil de Cabo de Hornos, enfatizo en la relevancia de tener como aliado a Sernatur en la comuna más austral del mundo, comprometiéndose a seguir sumando voluntades en la tarea de potenciar este ámbito como un contundente eje de desarrollo para toda la comunidad en su conjunto.

Por su parte, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, indicó que el municipio tiene un compromiso con el turismo, ya que su incremento es notorio, por lo tanto, “esta oficina de turismo es un puntapié importante para prepararnos para la siguiente temporada que nos invita a mejorar en ámbitos como la gastronomía, la artesanía, los alojamientos, el transportes y todos los aspectos evaluados hoy en el taller de comercialización de Achet y Sernatur”.

Visitas a la región

Los visitantes en Puerto Williams, en relación a la anterior temporada, aumentaron en un 7%, lo que, a juicio de Sernatur, es indicador de que el interés por esta zona está creciendo y que la demanda va a ir en aumento. Por este motivo, el territorio de Isla Navarino debe prepararse para las nuevas temporadas de turismo, lo que también se refrenda con la inversión pública de más $300 millones en promoción, la que espera –según anunció la directora de Sernatur– aumentar al doble durante el 2017 en las cuatro provincias de Magallanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos