Equipo de Piñera rechaza que ex presidente y su familia participen en sociedad creada en Isla Vírgenes

"Tal como lo hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige", señalaron desde la oficina del ex presidente.

Por Christian Monzón

La oficina del candidato presidencial Sebastián Piñera desmintió mediante una declaración pública que el ex presidente y su familia tengan conflictos en su declaración de patrimonio, luego que un reportaje de Ciper informara sobre las sociedades que el postulante de Chile Vamos tendría con Bancard en la Isla Vírgenes.

En el escrito, se indica que "tal como lo hemos afirmado, tanto Sebastián Piñera, como Cecilia Morel en forma voluntaria, incluyeron en su Declaración de Intereses y Patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige".

"Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afenta. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009", se agrega.

Por último, se afirma que las acciones de dicha sociedad creada en el entonces paraíso fiscal "son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo