Guillier por Piñera: “Nadie se iguala a la cantidad de conflictos de interés”

"El mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente de la República en ejercicio, con un país que teníamos un conflicto, estaba haciendo negocios sin que los chilenos lo supieran", indicó el precandidato presidencial.

Por Aton Chile

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la información de prensa que reveló que el abanderado de tres partidos de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tiene un holding de inversiones en Islas Vírgenes que no informó en su Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP).

“No hay nadie en Chile que se iguale a la cantidad de conflictos de interés del candidato de la derecha", afirmó el senador independiente en un encuentro con las Juventudes del Partido Socialista.

Al respecto, el abanderado del PR, PS y el PPD recordó las inversiones realizadas por Piñera al comprar acciones de la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimo con Perú, “el mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente de la República en ejercicio, con un país que teníamos un conflicto, estaba haciendo negocios sin que los chilenos lo supieran”.

Además, el legislador le brindó un apoyo al PS, luego de las millonarias inversiones que realizó la colectividad en empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas, sanitarias, entre otras, las que además quedaron exentas de pagar impuestos , lo que le habría costado unos 1.400 millones de pesos al fisco.

“En vez de asumir esa responsabilidad y transparentar, como lo hicieron los socialistas, nos encontramos con que empiezan a inventar operaciones políticas para enlodar al resto y decir 'No, si todos lo hacen (…) ¿Hasta cuándo el país no termina de darse cuenta de que la transparencia, que el separar los focos de interés entre el negocio y la política, es un imperativo?”, remarcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo