Nacional

Felipe Kast es agredido tras presentar su programa de gobierno

El precandidato presidencial de Chile Vamos recibió insultos y fue mojado con cerveza a la salida del café literario del Parque Bustamante.

(Victor Perez/Victor Perez)

Con incidentes terminó la presentación del programa de gobierno de Felipe Kast. Un grupo de desconocidos increpó al precandidato presidencial de Chile Vamos tras terminar la exposición de sus propuestas.

PUBLICIDAD

El hecho se originó a las afueras del café literario del Parque Bustamente cuando ya había finalizado el acto. Un grupo de 12 jóvenes abordó al legislador y lo insultó, arrojándole cerveza al líder de Evópoli.

Camino a su auto, el precandidato de Chile Vamos fue defendido por su chofer ante las agresiones de los manifestantes, quienes lanzaron elementos contundentes al vehículo en el que se trasladaba rompiendo los espejos laterales del mismo. Tras el suceso, el abanderado abandonó rápidamente con su comitiva el lugar.

Recomendado

Cabe señalar que Felipe Kast al momento de los hechos no contaba con escolta de seguridad porque su comando no lo había solicitado.

Distintas figuras de la política entregaron su apoyo al precandidato y repudiaron el hecho, como los precandidatos que enfrentaran al líder de Evopolí en primarias Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, la precandidata de Frente Amplio Beatriz Sanchez, la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic, entre otros.

Presentación programa de gobierno

Minutos antes del incidente, Felipe Kast había presentado su programa de gobierno de cara a las elecciones primarias de Chile Vamos el próximo 2 de julio.

En el café literario del Parque Bustamante, el parlamentario calificó como “ un esfuerzo republicano”, la inclusión de las ideas del ex Mandatario que debió dejar la carrera presidencial, luego del comité central del PS proclamara a Alejandro Guillier en abril pasado.

«Proponemos una agenda de descentralización para dar autonomía a las regiones para que exista un fondo nacional de desarrollo regional. En segundo lugar la creación de un fondo de convergencia para ayudar a las regiones más rezagadas económicamente. Tercero, la agilizaciones de los trámites para emprendedores, a quienes les cuesta mucho partir por trabas del mismo Estado. Por último, vivienda sociales pensadas en forma dinámica, que no sean jaulas y sí expandibles para ser desarrolladas y vistas como inversión», agregó el legislador .

Invitamos a los votos de Andrés Velasco y Ricardo Lagos a que se sumen y miren esta candidatura, queremos hablarle a los huérfanos de la Concertación»

Sobre esta decisión, Kast afirmó que su partido tiene como objetivo “abrir el espectro del Sí y el No, o entre Allende o Pinochet”, realizando un llamado al centro político a “a sumarse a la candidatura”.

“Invitamos a los votos de Andrés Velasco y Ricardo Lagos a que se sumen y miren esta candidatura, queremos hablarle a los huérfanos de la Concertación», agregó Kast.

Consultado por la investigación periodística que reveló la presunta omisión de un holding de inversión en Islas Vírgenes Británicas por parte del ex presidente Sebastián Piñera, Kast prefirió tomar distancias de las críticas.

«Sebastián Piñera ha hecho un esfuerzo genuino por hacer un fideicomiso ciego. Acá en estado de derecho y las instituciones deben hacer su trabajo e investigar», sostuvo.

Finalmente, sentenció que «no hay que transformar las primarias en un espacio donde los candidatos se creen justicieros».

Tags

Lo Último