Nacional

La nueva medida de Lavín: Autos eléctricos tendrán estacionamiento gratuito en Las Condes

En el marco de la agenda verde de la comuna, el alcalde Joaquín Lavín anunció que los residentes que posean autos eléctricos podrán estacionarse gratuitamente en toda la comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lanzó un nuevo beneficio para aquellos residentes de la comuna que posean vehículos eléctricos. El beneficio consistirá en estacionamiento gratuito en toda la comuna, la que según señalan desde el municipio, tiene una plaza de 1.070 estacionamientos disponibles.

Los vecinos que posean este tipo de vehículos deberán inscribirse en la Dirección de Tránsito de la comuna para ingresar la patente a un registro. Con esto, se les otorgará un sello que certifica a su vehículo como eléctrico. «Pusimos los primeros sellos en la nueva flota eléctrica de Europcar. Hoy hicieron el lanzamiento, y hay un descuento en el arriendo del 10% para los residentes presentando la Tarjeta Vecino Las Condes», agregó el alcalde de Las Condes en su cuenta de Facebook.

Agenda verde

La medida es parte de la «agenda verde» de la comuna de Las Condes, «donde un gran paso es ir hacia la electromovilidad», señaló en redes sociales, Joaquín Lavín. La semana pasada, en entrevista con Publimetro, el edil de Las Condes había adelantado que se encontraba trabajando en medidas para incorporar la electromovilidad a la comuna. También señaló que «estamos estudiando como incorporar esta tecnología al transporte público».

El alcalde, dado al primer lugar obtenido por su comuna en el «Índice de Calidad de Vida», señaló en aquella ocasión que espera seguir fortaleciendo a Las Condes en los temas medioambientales. “Yo considero que en medioambiente aún hay trabajo que hacer”, dijo la semana pasada Joaquín Lavín. Agregó que quiere «apuntar a un Las Condes más verde, con más reciclaje y con tecnologías sustentables».

También te puede interesar:

Frente a frente: Hablan los alcaldes de las comunas con mejor y peor calidad de vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos