Madres de bolivianos detenidos en Alto Hospicio envían carta a Presidenta

Apelando al sentimiento de madre, los familiares de los nueve agentes bolivianos detenidos entregaron la misiva en el consulado de Chile en La Paz.

Por Aton Chile

Familiares de los 9 bolivianos en prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique apelaron, en una carta que entregaron al consulado de Chile en La Paz, al sentimiento de madre de la presidenta Michelle Bachelet para la liberación de sus seres queridos.

El 19 de marzo, 9 ciudadanos bolivianos – 2 miliatares y 7 civiles- fueron detenidos en un confuso incidente fronterizo, por el que los tribunales chilenos formalizaron a los altiplánicos por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Las madres de los formalizados pidieron también una reunión con la Mandataria, para explicarle "no como presidenta sino como madre de familia para que pueda escuchar los argumentos que como madres tenemos para demostrar que nuestros hijos son hombres correctos (….) y sobre todo inocentes", expresaron en la misiva.

"Escribimos esta carta apelando a usted como madre de familia, que como nosotras sabe lo que duele que nuestros hijos sean señalados, acusados, cual si fueran simples delincuentes, enmanillados, encadenados y separados de nosotros de manera injusta", establece la misiva.

En el texto, las madres de los bolivianos señalan que cumplieron con todos los requisitos para visitar a sus hijos, aunque sufrieron "discriminación" y "malos tratos".

Por su parte, Sara Luz Rada, madre de Karl Luis Guachalla, uno de los nueve detenidos, anunció que viajarán el fin de semana a Iquique para seguir la audiencia fijada para el 25 de mayo.

"Hoy nuestros hijos están con la moral alta, fuertes y con la frente alta y dijeron que no se inculparán por los delitos que son acusados", enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo