Nacional

El mea culpa de Ossandón: “Fui imprudente al defender a Karadima”

“Él me casó. Era un sacerdote común y corriente que decía puras cosas bonitas. Nunca vi nada malo, y ahora admito que me equivoqué”, señaló el precandidato presidencial.

«Le pedí perdón en persona a Jimmy Hamilton» por haber apoyado al sacerdote Fernando Karadima. Con esas palabras el senador Manuel José Ossandón expresó su arrepentimiento por haber respaldado en su momento al religioso, quien fue declarado culpable de abusos sexuales cuando se desempeñó como párroco en El Bosque.

El precandidato presidencial recordó que durante muchos años visitó la citada parroquia, y aseguró que en ningún momento observó nada irregular.

Fui imprudente. Nunca vi nada malo en la parroquia y me equivoqué»

«Fui 20 años a esa parroquia, invitado por Juan Carlos Cruz, y vi puras cosas buenas«, declaró, durante una entrevista en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red.

«Él (Karadima) era un sacerdote común y corriente, que decía puras cosas bonitas. Pero yo no tenía una relación especial con él», aseveró, pese a que el sacerdote fue quien lo casó.

Defensa férrea

En 2010 Ossandón, quien era entonces alcalde de Puente Alto, salió en defensa del religioso  después de que se conocieron las acusaciones contra el párroco de El Bosque, e insistió en que confiaba en la «inocencia» de Karadima.

Siete años después, el parlamentario opositor admite que ese respaldo fue un error. «Fui imprudente. Nunca vi nada malo y me equivoqué», insistió.

En mayo pasado, Karadima fue trasladado desde el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde se encontraba desde hace seis años, al hogar de ancianos San José, regido por las religiosas de la congregación Santa Teresa Jornet, según confirmó el Arzobispado de Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos