Presidente de AFPs sostiene que sistema de pensiones "es perfectible como toda obra humana"

Dirigente además cuestionó las críticas de legitimidad que les han hecho a las administradoras.

Por Publimetro

El presidente de las AFP, Andrés Santa Cruz, nuevamente defendió el modelo de las AFP dentro del actual sistema de pensiones y refutó los cambios que quiere impulsar el actual Gobierno.

Durante su exposición en la Cuarta Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora, el dirigente sostuvo que el país "no resiste más malas reformas", pero reconoció que el modelo "es perfectible como toda obra humana".

En esa línea, y respecto del 5% adicional propuesto, insistió en que esos recursos deben ir directamente a las cuentas individuales de los cotizantes, defendiendo en ese sentido los resultados de rentabilidad que han tenido las administradoras."El que exista una asociación que administre fondos y que de seguridad de que esos fondos están y nunca se ha perdido ni un peso de la plata depositada por los trabajadores, creo que habla muy bien de la capacidad d las AFP", enfatizó.

Por otro lado, y haciendo alusión a las críticas respecto del origen de la creación de las AFP durante la dictadura, Santa Cruz cuestionó que "los que van a legislar tienen mucha menor legitimidad en las encuestas que nosotros". De todas maneras, señaló que esto no es un argumento para quitarle el piso a nadie, ya que esto "es una preocupación que como sociedad debemos tener para mejorar la legitimidad de las instituciones".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo