Nacional

Ruta 5 Sur: choque múltiple en comuna de Retiro deja a dos personas fallecidas

En el accidente se vieron envueltos dos buses, un furgón y cuatro camiones.

Un choque múltiple ocurrió durante esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Retiro, en la región del Maule, dejando a dos personas fallecidas y al menos otras ocho heridas.

PUBLICIDAD

Según informó 24 Horas, el fatal accidente de tránsito se produjo luego de que cuatro camiones chocaran con dos buses, a la altura del kilómetro 330.

La colisión involucró, además, a un furgón de la empresa Chilexpress, que se dirigía desde Chillán con rumbo hacia Santiago, y cuyo conductor fue una de las víctimas fatales.

Recomendado

En tanto, los buses corresponden a vehículos interurbanos pertenecientes a las empresas ETM y Jet Sur, ambos con itinerario entre Puerto Montt y Santiago.

De acuerdo a información preliminar, el choque se habría producido por el exceso de velocidad de los conductores ante la poca visibilidad de la vía a causa de la niebla y humo presente.

Bomberos y personal de emergencia se encuentra en el lugar y participa de las labores de rescate de pasajeros, mientras que Carabineros realiza las primeras pericias para aclararlo ocurrido.

Tags

Lo Último